Forum

Pages: [1]   Go Down
  Print  
Author Topic: Sospechosa sensibilidad.  (Read 1327 times)
Jossbones
Newbie
*

« on: May 31, 2012, 02:55:51 PM »

This a comment for this page on the website
Estoy sorprendido por la gran diferencia de calidad que hay entre las dos cámaras. He sido usuario de nikon, de canon y ahora lo soy de sony. Está claro que el sensor de la d800 es mejor en casi todo, pero hay algo que no me cuadra dado que no tiene ningún sentido. El tamaño de los foto-captadores es muy importante a la hora de obtener poco ruido a altas sensibilidades. No es posible que la D800 arroje mejores resultados a altas sensibilidades que la canon 5D markIII. Sencillamente no me lo creo, además he visto comparativas reales en internet y ni de lejos se le acerca en sensibilidad a la canon 5D markIII. No dudo de la objetividad de la pruebas efectuadas pero no cuadra de ninguna forma los resultados. Si hay forma de explicar esto sin recurrir al tópico de que son ciclos y que la tecnología avanza hacedmelo llegar. Saludos.
Tegularius
Newbie
*

« Reply #1 on: May 31, 2012, 10:03:28 PM »

Pues a mí no me sorprende nada. Nikon usa sensores de alto rendimiento fabricados por Sony, Aptina y otros, mientras que Canon lleva casi una década sin innovar sustancialmente en la tecnología de los sensores. Por ponerte un ejemplo, los sensores de Sony son backlit; es decir que la parte que recibe la luz está libre de elementos conductores y otros obstáculos. Esos obstáculos disminuyen la cantidad de fotones que puede capturar cada fotosite y por tanto los backlit dan mejores resultados.

El desarrollo de sensores está cambiando a gran velocidad, a parte de la tecnología Exmor están saliendo al mercado muchos con patrones diferentes al de Bayer y también con posibilidades de "binning" o también los sensores con tecnología "foveon". Canon se ha quedado (hace mucho ya) atrás. No sabe o no puede desarrollar nuevas tecnologías en este área. La única manera que tiene de fabricar sensores de cierta calidad es el usar formatos grandes en donde la relativamente baja densidad de píxeles hacen que tengan un nivel de ruido moderado. Pero claro, a igualdad de densidad o incluso mas alta (mira la NEX-7 una APS-C que iguala a puntos a la 5D MK III), Nikon se los come con patatas.

No es cosa de DXOMark (no es razonable cargarse al mensajero por traer las malas noticias). Si Canon no es capaz de ponerse a la altura de la competencia, entonces debería considerar comprar sus sensores a terceros, como hace Nikon.

Saludos.
« Last Edit: May 31, 2012, 10:16:31 PM by Tegularius » Logged
Tegularius
Newbie
*

« Reply #2 on: May 31, 2012, 10:20:33 PM »

Y ojo, no estoy diciendo que la 5D MK III sea una mala cámara. En absoluto. es la mejor cámara que ha sacado Canon hasta la fecha y en términos globales es una excelente cámara. Simplemente sucede que hay otras muchas mejores.

Saludos.
Pages: [1]   Go Up
  Print  

Jump to: